fbpx

Consejos y Tips para Parrillas

Informacion Para Cocinar - Parrilla
Como Curar tu Equipo Mr. Gill - Parrilla
Encender el carbón en su Parrilla, Caja China o Cilíndro y dejarlo por un lapso de 15 a 20 minutos en contacto directo con el fuego.
Pasado el tiempo, frotar con cualquier tipo de grasa animal, con mucho cuidado todo el interior, bordes y accesorios de los equipos.
De esta manera su equipo Mr. Grill estará, listo, para ser usado.
Sugerencias y Recomendaciones Generales

Dejar que el carbón se apague de forma natural o retirar los carbones a un recipiente aparte con agua.

Nunca apagar el carbón directamente echando agua en la parrilla.

Dejarla siempre limpia y seca, de preferencia bajo sombra en un lugar seco, con su funda protectora Mr. Grill.

Hacerle mantenimiento de preferencia cada 6 meses o 1 vez al año.

Nunca coloque exceso de carbón en los equipos Mr. Grill.

Consejos Generales para una Buena Parrilla

Elegir bien el carbón, que no esté húmedo ni guardado mucho tiempo porque se demora mucho en prender. Debe ser de algarrobo de preferencia.

No debe ser muy menudo, debe estar en trozos medianos y grandes para que dure más tiempo prendido.

Para prender el carbón nunca se debe usar ningún combustible como petróleo, gasolina, kerosene, cera, etc., en vez de esto utilizar papel periódico, cartón, triplay o cualquier madera que prenda fácil.

No usar la parrilla mientras que el carbón este encendiendo, hay que esperar a que este hecho en brasas para empezar a utilizarla.

Recomendamos prender el carbón suficiente para no estar recargándola a cada momento.

Cuando ya el carbón este hecho brasas, lo repartimos por toda la parrilla y nos aseguramos que se prendan todos los carbones que sigan negros, cubrimos todo con cenizas del carbón anterior para abrigarlo y lograr que nos dure todo el día.

El primer contacto de la carne con la rejilla es el único y el más importante, para que la cocción sea perfecta y salgan marcaditas y grilladas como nos gusta a todos, jamás dar la vuelta constantemente a las carnes solo dos veces.

La sal parrillera no lo es todo, siempre se podrá mejorar el sabor de las carnes con aderezos bases o chimichurris.

Si la parrilla es de fierro, se formara una capa de protección de color oscuro y cada vez que lo use ira oscureciéndose más, esta capa es muy buena, es una protección anticorrosiva natural, por lo que solo deberá retirarse con una espátula el exceso de grasa, mas no esta capa oscura mucho menos tener contacto de detergentes o agua, una buena opciones es limpiarla con un pedazo de tela con aceite vegetal.

Pinzas:

De una buena calidad, pesadas, que no tenga dientes, liza, sirve para manipular las carnes mientras están dentro de la parrilla.

Lampa:

Grande o chica de acuerdo a la parrilla que tenemos, sirve para manipular el carbón prendido sin quemarnos.

Removedor de carbón:

Grande o chico de acuerdo al tamaño de la parrilla que tenemos, sirve para sacudir la ceniza que abriga la braza para descubrirla de nuevo.

Cuchillo:

De acero inoxidable, con un buen peso y bien afilado, sirve para hacer los cortes de las diferentes carnes, es muy importante que este siempre muy bien afilado ya que de ello depende la calidad de los cortes.

Cuchillo Viejo:

Sin filo pero con punta, sirve para rascar los angulos de la parrilla y lograr retirar los residuos de carnes y aderezos que se quedan pegados y se van quemando.

Un escobillón de cerdas negras:

Con el palo cortado a la medida del brazo del parrillero, sirve para después de rascar los ángulos con el cuchillo, mojar el escobillón y limpiar los ángulos de manera muy fuerte y rápida.

Brocha:

Del tamaño que más le acomode al parrillero, debe ser de buena calidad para que aguante a la temperatura de la parrilla, sirva para mojar las carnes con su salsa o su aderezo mientras están en la parrilla. Cada salsa o aderezo debe tener su propia brocha.

TERMINO PUNTO AZUL:

El corte es sellado por ambos lados a fuego alto dejando la capa externa bien cocida y el centro crudo, inclusive frío. La carne queda con una consistencia blanda y una temperatura interior de la carne de 40° C. La carne cocida de esta manera resulta muy sabrosa, aunque no es muy difundido su uso en México.

TERMINO INGLESA:

La capa externa de la carne es sellada en la plancha o parrilla dejando el centro de color rojo o casi crudo. Su color es café claro en las orillas y rojo en el centro. La costra ofrece una ligera resistencia si presionamos con un dedo y alcanza una temperatura interna de 55° C.

TERMINO MEDIO:

Este es el término ideal ya que el corte no pierde jugosidad. La carne es sellada o marcada en la plancha o parrilla dejando un centro rojo más pequeño. La costra exterior de la pieza de la carne resiste la presión del dedo, sobre la superficie de la pieza aparecen gotitas de jugo y tiene una temperatura interna de 63° C.

TERMINO TRES CUARTOS:

La carne comienza a perder jugosidad y con ella el sabor. El centro del corte se torna café claro con las orillas perfectamente cocidas, alcanzando una temperatura de 71° C.

BIEN COCIDO (WELL DONE):

Conseguida con un cocinado muy lento. Queda resistente la costra al tocarla o presionarla ligeramente. Este es el término menos recomendado ya que la carne pierde hasta un 70% de jugosidad quedando dura aunque ésta sea de calidad. Todo el corte toma un color café-gris alcanzando los 77° C.

CARNE DE RES ENTRAÑA:

Es la parte del diafragma pegado a las costillas: una tira envuelta en robusta membrana bordeada por grasita, bien jugosa.

PICAÑA:

Corte ubicado en la región de la grupa. Plano muscular principal: porción superior y anterior del músculo Bíceps femoral.

BIFE ANGOSTO:

Corte ubicado en la región dorso lumbar. Base ósea: hemivértebras lumbares y las 3 o 4 últimas dorsales según especificaciones del corte. Planos musculares principales: Largo costal, Largo dorsal, Multífido dorsal, Serrato posterior (según el encuadre, para bifes con un ancho mayor que dos pulgadas del ojo del bife, se incluyen los músculos intercostales y los de la pared abdominal). Carne magra con la grasa a un costado.

BIFE ANCHO:

Corte ubicado en la región dorsal. Base ósea: 4ª a 10ª hemivértebras dorsales y los extremos costales correspondientes. Planos musculares principales: Trapecio, Dorsal ancho, Largo costal, Largo dorsal, Multífido dorsal, Serrato dorsal, Intercostales y elevadores de las costillas. Carne con grasa intramuscular, muy suave y jugoso.

LOMO FINO:

Corte ubicado en la región sublumbar. Base ósea: seis hemivértebras lumbares, las dos últimas dorsales y el Ilion, esta debajo de los bifes angosto y ancho.

ASADO DE TIRA:

Corresponde a la parrilla costal, teniendo como límite dorsal el músculo longissimus dorsi y como límite ventral las uniones costoesternales y costocondrales.

CUADRIL DE LOMO:

Es la punta del lomo abierta.

ASADO DE TIRA SIN HUESO:

Es el asado de tira normal que le retiramos la parte los huesos y solo queda la carne de encima.

CARNE DE CERDO
© MR GRILL CHILE - Todos los Derechos Reservados 2015-2019. Sitio diseñado por Infocomputacion.