Dejar que el carbón se apague de forma natural o retirar los carbones a un recipiente aparte con agua.
Nunca apagar el carbón directamente echando agua en la parrilla.
Dejarla siempre limpia y seca, de preferencia bajo sombra en un lugar seco, con su funda protectora Mr. Grill.
Hacerle mantenimiento de preferencia cada 6 meses o 1 vez al año.
Nunca coloque exceso de carbón en los equipos Mr. Grill.
Encender y esparcir bien el carbón en toda la bandeja antes de introducir las carnes. No colocar exceso de carbón.
Controlar de rato en rato la temperatura externa de la caja china, si lo nota muy caliente pasarle paños húmedos.
A la hora de dar la vuelta a las carnes, es el momento adecuado para verter un poco de líquido a elección, como cerveza, pisco, vino, entre otros, colocar hierva aromáticas al gusto y un poco de sal.
No destapar la caja china a cada rato durante el proceso de cocción, sólo en el tiempo que corresponda.
Es muy importante que la última hora de cocción, el carbón no haya perdido intensidad, de lo contrario no reventara el pellejito de las carnes y no obtendremos el crujiente y dorado deseado.
De una buena calidad, pesadas, que no tenga dientes, liza, sirve para manipular las carnes mientras están dentro de la parrilla.
Grande o chica de acuerdo a la parrilla que tenemos, sirve para manipular el carbón prendido sin quemarnos.
Grande o chico de acuerdo al tamaño de la parrilla que tenemos, sirve para sacudir la ceniza que abriga la braza para descubrirla de nuevo.
De acero inoxidable, con un buen peso y bien afilado, sirve para hacer los cortes de las diferentes carnes, es muy importante que este siempre muy bien afilado ya que de ello depende la calidad de los cortes.
Sin filo pero con punta, sirve para rascar los angulos de la parrilla y lograr retirar los residuos de carnes y aderezos que se quedan pegados y se van quemando.
Con el palo cortado a la medida del brazo del parrillero, sirve para después de rascar los ángulos con el cuchillo, mojar el escobillón y limpiar los ángulos de manera muy fuerte y rápida.
Del tamaño que más le acomode al parrillero, debe ser de buena calidad para que aguante a la temperatura de la parrilla, sirva para mojar las carnes con su salsa o su aderezo mientras están en la parrilla. Cada salsa o aderezo debe tener su propia brocha.
El corte es sellado por ambos lados a fuego alto dejando la capa externa bien cocida y el centro crudo, inclusive frío. La carne queda con una consistencia blanda y una temperatura interior de la carne de 40° C. La carne cocida de esta manera resulta muy sabrosa, aunque no es muy difundido su uso en México.
La capa externa de la carne es sellada en la plancha o parrilla dejando el centro de color rojo o casi crudo. Su color es café claro en las orillas y rojo en el centro. La costra ofrece una ligera resistencia si presionamos con un dedo y alcanza una temperatura interna de 55° C.
Este es el término ideal ya que el corte no pierde jugosidad. La carne es sellada o marcada en la plancha o parrilla dejando un centro rojo más pequeño. La costra exterior de la pieza de la carne resiste la presión del dedo, sobre la superficie de la pieza aparecen gotitas de jugo y tiene una temperatura interna de 63° C.
La carne comienza a perder jugosidad y con ella el sabor. El centro del corte se torna café claro con las orillas perfectamente cocidas, alcanzando una temperatura de 71° C.
Conseguida con un cocinado muy lento. Queda resistente la costra al tocarla o presionarla ligeramente. Este es el término menos recomendado ya que la carne pierde hasta un 70% de jugosidad quedando dura aunque ésta sea de calidad. Todo el corte toma un color café-gris alcanzando los 77° C.
Es la parte del diafragma pegado a las costillas: una tira envuelta en robusta membrana bordeada por grasita, bien jugosa.
Corte ubicado en la región de la grupa. Plano muscular principal: porción superior y anterior del músculo Bíceps femoral.
Corte ubicado en la región dorso lumbar. Base ósea: hemivértebras lumbares y las 3 o 4 últimas dorsales según especificaciones del corte. Planos musculares principales: Largo costal, Largo dorsal, Multífido dorsal, Serrato posterior (según el encuadre, para bifes con un ancho mayor que dos pulgadas del ojo del bife, se incluyen los músculos intercostales y los de la pared abdominal). Carne magra con la grasa a un costado.
Corte ubicado en la región dorsal. Base ósea: 4ª a 10ª hemivértebras dorsales y los extremos costales correspondientes. Planos musculares principales: Trapecio, Dorsal ancho, Largo costal, Largo dorsal, Multífido dorsal, Serrato dorsal, Intercostales y elevadores de las costillas. Carne con grasa intramuscular, muy suave y jugoso.
Corte ubicado en la región sublumbar. Base ósea: seis hemivértebras lumbares, las dos últimas dorsales y el Ilion, esta debajo de los bifes angosto y ancho.
Corresponde a la parrilla costal, teniendo como límite dorsal el músculo longissimus dorsi y como límite ventral las uniones costoesternales y costocondrales.
Es la punta del lomo abierta.
Es el asado de tira normal que le retiramos la parte los huesos y solo queda la carne de encima.